lunes, 7 de febrero de 2011

ESTO ES LO PRIMERO

Bienvenidos a cinedeKamara, un espacio para las imágenes de los tiempos que están comenzando con una nueva forma de pensar las imágenes. En este espacio, podran encontar información relacionada con cine, especialmente con el cine que -paradoja del mundo de la comunicación- no llega a los cines, pero si a los medios masivos pero perdidos en en detrás de un espejo que es imprescindible atravesar, incluso los alternativos, esos que están a nuestro alcance pero apenas aprovechamos. Tendremos links, muchos links, que nos permitan llegar a velocidad allí donde nos costaría mucho tiempo llegar. La idea es convertir al blog en un brief de información pura y dura, contundente, de lo que ocurre en el presente, sin palabras de más pero tampoco de menos. Tenemos todo el tiempo y el espacio del mundo, pero los relojes giran más veloces que nunca. cinedeKamara incluirá, además, toda aquella información que testeada, refleje qué es lo que está ocurriendo en mundo mediático falsificado por los intereses de quienes lo sustentan, en forma directa o indirecta, porque de eso se trata: de abrir la caja y sacar todo lo que hay adentro.
Intentaremos en este lado del mundo transgredir las reglas que limitan la creación. Sin guías conceptuales, siempre con la idea firme de ROMPER con los corsets impuestos hace siglos por reglas establecidas por mentes herméticas.
Basta de Aldeas Herméticas. Terminemos con las redes centrípetas. Ahora se puede.
cinedeKamara será un espacio luminoso, como lo es todo monitor, y ayudará a terminar con la oscuridad a la que los medios vienen condenando a sus consumidores. La propuesta de cinedeKamara es abierta para que participen todos, discutiendo, polemizando, aportando todo lo que aquí se exponga. Hay mucho camino por transitar. Hay mucho muro que demoler. Hay mucho tiempo para lograr que el tiempo sea cada vez más intenso y que nada quede en el tintero. Volquemos la tinta sobre el blanco. Demoslé algo de color al todo.
Esa es la propuesta. Ahora. AHORA. Una vez que se entra no se puede salir, porque al entrar estamos saliendo. Esa es la clave. Por eso ahora. Desde ahora. Entremos... salgamos.