martes, 8 de febrero de 2011

EDMUND EARLE, UN ARTISTA IMPRESIONANTE

No es fácil dar con él, sin embargo está tan cerca como un video de Shakira o Luis Miguel. Se llama Edmund Earle y es un artista gráfico del carajo. Un buen día, vagando por YouTube, dimos con un final "alternativo" bastante dark de El oso Yogi, hecho en 3D e instrumentos de CGI que era mucho mejor que todo el largometraje que dió la vuelta al mundo con el personaje creado por el binomio Hanna&Barbera hace rato. Este buen hombre no es cualquiera con una computadora sino un verdadero maestro. Y sin quieren comprobarlo basta con ver la siguiente obra, una auténtica delicatessen solo apta para quienes tienen los ojos y la cabeza bien abierta. Otro descubrimiento que nos permite dejar de ver la basura de la caja boba, el sinfín de telenovelas, tinellis y grandes-hermanos que inundan de mierda la pantalla y comfirmar, una vez más, que no todo está perdido.
Screen (Pantalla), es una animación hecha en 3-D blanco y negro, que recrea la decoración interior de una sala de cine de 1920. Ambientada en 1939, muestra el estreno de una película dentro de la trama, un director que está concretando el estreno mundial de su última creación artística innovadora estilo 2007. Es más, parece sacada del Bafici. "A 3 años de edad, podría haber hecho esta película," le dice su novia estilo Ingrid Bergman al director estilo Paul Henreid, en el desenlace. La verdadera estrella, sin embargo, es la animación por computadora hiperrealista para crear el interior hipercomplicado del gran Cine Utopian, así como las estrellas “familiares”. Al final de la película un cartel dice que el "costo de producción oficial" fue de 200 dólares. Asombroso.